Font Size

Cpanel

ROCIO CHICO

La Hermandad Matriz última los preparativos del bicentenario del Rocío Chico (1810-1813) en cuya madrugada del 18 al 19 de agosto rememora la vigilia del pueblo de Almonte en el santuario, cuyas plegarias buscaban el amparo y la protección de su Patrona para evitar la venganza francesa que se cernía sobre ellos en la Guerra de Independencia.

ROCIO CHICO


Los...

Leer más...

HERMANO MAYOR 2012

COMO ANUNCIÁBAMOS EL MES PASADO,Y A LA ESPERA POR SI SE PRESENTABA ALGÚN CANDIDATO/A MÁS, YA TENEMOS HERMANO MAYOR PARA LA PRÓXIMA ROMERÍA DEL AÑO 2012.
NUESTRO CANDIDATO, DEL CUAL YA SE HA SOLICITADO APROBACIÓN PERTINENTE AL OBISPADO,HA "MAMADO" EL ROCÍO DESDE SU MÁS TIERNA INFANCIA Y YA OSTENTÓ ESTE CARGO EN EL AÑO 1987 CELEBRANDO SU PRIMERA COMU...

Leer más...

LA PROCESIÓN

A las 2:50 horas se produjo el salto de la reja y la Reina de las Marismas, a hombros de sus hijos almonteños, se encaminaba hacia la puerta de la ermita en la que no cabía un alfiler. Un repique de campanas y un clamoroso aplauso acogió a la Virgen en su salida.
LA PROCESIÓN

¡Qué tienes, Madre, qué tienes,
el lunes de madrugá!..
¡Qué tienes, Madre amorosa,
que...

Leer más...

SE ACERCA LA SALIDA

QUEDA POCO PARA QUE ACABE EL ROSARIO Y LOS SIMPECADOS VUELVAN A SUS HERMANDADES.EL RELOJ INICIA SU MARCHA ATRÁS ESPERANDO EL ANSIADO MOMENTO.LA ERMITA SE HA CONVERTIDO EN UN SENDERO MÁS POR LA ARENA ACUMULADA EN LOS BOTOS DE LOS ROMEROS QUE HAN ACUDIDO A A VISITAR A LA MADRE, A DARLE LAS GRACIAS, A SUPLICARLE SU AMPARO Y PROTECCIÓN.
ARENA DEL ROCÍO
...

Leer más...

Y EN LA DISTANCIA, SE REZA

Me das confianza
te trato de amiga...
a nuestro cariño
quién pone medidas.
Me das esos momentos
que mi alma suplica,
se apagan las velas,
se cierra tu ermita.
Te sueño en las sombras
que encierran mis noches...
si pregunto al aire,
tu voz me responde.
Rompen mis entrañas
de nuevo, mil nombres
y solo queda el tuyo
que nunca se esconde.Y EN LA DISTANCIA, SE REZA
Me acerco a...

Leer más...

Usted está aquí: Inicio Noticias de otras webs Turismo y Fiestas Bonares es Rocío