Font Size

Cpanel

..

Leer más...

10.000 ultras unidos por la xenofobia

Leer más...

Cruces de Mayo

Cartel de TrianaUn año más, llegado el mes de mayo entramos en plenas fiestas de romerias y cruces. Cada fin de semana se van sucediendo las distintas romerías por todos los pueblos de la provincia, culminando con la romería más grande, no solamente de la provincia sino de todo nuestro país, la Romería de El Rocío.
En nuestro pueblo, como viene siendo tradicional, aunque algunos años se hayan cambiado de fechas por el tema de la campaña de las fresas y frambuesas, el tercer domingo de mayo (si no coincide con El Rocío) es cuando celebramos los actos mayores de nuestras fiestas de mayo.
Aunque arrancamos el Domingo de Resurrección, es este fin de semana cuando se concentra toda la fiesta, empezando el jueves por la noche con la verbena, continuando el sábado con el popular Romerito y terminando el Domingo con el día de la Cruz.
Este año como todos sabemos, le toca a la Cruz de Triana y desde aquí os quiero desear que paséis unas buenas fiestas. Yo no estaré, al tener boda, pero no me perderé la verbena, que a mí particularmente es el día que me gusta más.
Aquí os dejo el cartel de las fiestas y el tríptico que tan amablemente me ha enviado Felipe Martínez Barba, al cual le agradezco su interés y al que le deseo que las fiestas de su cruz salgan lo mejor posible y que él se lo pase tan bien como pueda y quiera.
tripticoexterior

tripticointerior

La Junta destina 360.000 euros a las vías rurales

La Junta de Andalucía desarrolla un proyecto de emergencia para arreglar los caminos rurales afectados por el temporal del pasado invierno, que en toda la comunidad supone una inversión de 360.000 euros. 
 
La delegada de Agricultura y Pesca en Huelva, Esperanza Cortés, que visitó el camino rural Valperdio, en Bonares, y el camino El Molino, en Palos de la Frontera, en los que la Consejería ha realizado obras de mejora para reparar los daños más urgentes causados por las lluvias en estas infraestructuras viarias. 
 
Las actuaciones de emergencia son "de vital importancia para que los agricultores puedan acceder a sus fincas", ha señalado la titular de Agricultura. Con esta intervención de emergencia, la Junta de Andalucía pretende reparar los destrozos más urgentes producidos en estas vías. 

La Delegación Provincial realizó actuaciones en 45 caminos rurales pertenecientes a 30 municipios onubenses para la limpieza de cunetas, eliminación de badenes, realización de escolleras o aportación de material, entre otras, en unos cien kilómetros. Las zonas del Entorno de Doñana y al Condado Norte han necesitado una inversión mayor con una partida de 168.000 euros.

A estas actuaciones hay que sumar una dotación de 30 millones para apoyar las obras en caminos rurales de Andalucía por la que la Consejería de Agricultura y Pesca ofrece a los ayuntamientos subvenciones de hasta el 100% para la mejora de los caminos rurales.

Vídeo Comunitario de Bonares

Aquellos maravillosos años...

Este era el título de una famosa serie de televisión que veía cuando pequeño y en la cual se recordaban tiempos pasados.

Esto podríamos decir al ver este vídeo que ha publicado Nostromo en Youtube, en el cual se puede ver una parte de lo que era el Vídeo Comunitario de Bonares.

Para aquellos que sean jóvenes o simplemente no lleven muchos años viviendo en Bonares, les puede sonar a chino esto de lo que estoy hablando, pero para la mayoría de bonariegos, entre los que me encuentro yo, este vídeo nos va a hacer revivir aquellos años en los que unos atrevidos montaron con mucho esfuerzo una gran infraestructura por todo el pueblo, la cual dio mucho que hablar.

Todavía quedan en muchas azoteas y tejados, metros y metros de cables que montaron por todo el pueblo, pues este canal no iba como el resto de canales, digase La Primera, La Segunda, etc sino que tenían que tirar un cable hasta tu casa para poder disfrutar de esta maravilla.

Recuerdo que en mi casa, la cual estaba muy cerca del centro de emisión, tuvimos la posibilidad de contratarlo pronto, pero hubo zonas a las que se tardó mucho en llegar y parecía que estaban aislados, pues todo esto era signo de modernidad y parecía que había que tenerlo a la fuerza. Además, al ser tan barato (creo recordar que eran 500 pesetas de las de entonces) la mayoría de la gente lo contrató, ya que había solamente dos cadenas en funcionamiento, y no como ahora que tenemos un montón de posibilidades para elegir.

Hoy en día con las nuevas tecnologías, existen muchas grabaciones de los distintos acontecimientos que ocurren cada día en nuestra localidad. Sin embargo, en aquella época, las grabaciones que esta empresa hizo de las distintas fiestas, le hacen recordar a uno momentos ya pasados cuando las volvemos a ver. Creo recordar que aún dispongo de una grabación de cuando cogí la Santa en mi año de quinto. Intentaré pasarla a digital para colgarla, aunque sea parcialmente y la podáis ver. Seguro que muchos de vosotros tenéis una o varias grabaciones hechas con el vídeo de vuestra casa y lo bonito sería que se pudieran recopilar y restaurar para que no se pierdan. Seguramente que los originales se perdieron, pero si no es así, también seria interesante recuperarlos.

Para terminar, no hace falta comentar cual fue el motivo del cierre de este canal local. Si esto no hubiese pasado, a lo mejor podríamos haber tenido hoy un canal al estilo de otros pueblos de nuestra comarca, pero eso es algo que nunca se sabrá.

Usted está aquí: Inicio Mi pueblo Economía Servicios Sin categoría