Font Size

Cpanel

Bandera

La Bandera de Bonares es tricolor. Está formada por tres franjas horizontales, siendo la de enmedio ligeramente más ancha que la superior y la inferior, cuyos colores son azul, blanco y verde.

La franja superior es de color azul que recuerda el color del cielo de la localidad.

La franja central es de color blanco que significa la Paz, Unidad, Bondad y Pureza, amén de muchas cosas más.

La franja inferior es de color verde. Simboliza las características socioeconómicas del municipio eminentemente agrícola. Heráldicamente denota fe, amistad, servicio, respeto, juventud y esperanza.

La resolución favorable sobre el expediente de solicitud de Bandera para Bonares fue adoptada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía con fecha 11 de marzo de 1987.

El Excmo. Ayuntamiento de Bonares adoptó acuerdo por unanimidad aprobando la Bandera de Bonares con fecha 24 de marzo de 1987.

La Bandera local fue oficialmente presentada al pueblo y colocada por vez primera en el balcón principal de la Casa‑Ayuntamiento el día 23 de mayo de 1987.

Dicho acto fue presidido por el Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Andalucía en medio de una gran asistencia de la población y emoción de los presentes.



banderabonares.jpg


Template Design Joomla

Usted está aquí: Inicio Mi pueblo Datos generales Bandera