Font Size

Cpanel

Escudo

"En campo de sinople el verde, heráldicamente significa fe, amistad, servicio, respeto, juventud y esperanza, cuatro pámpanas, una en cada cantón".

Realmente así es el termino municipal de Bonares: verde de vides, de olivos y de pinares; oro de vinos, y de arcilla. Y en el centro de su campo, como animal común de unas tierras entroncadas con Doñana, una cabeza de lince manchado de sable y con las defensas de plata. Y al timbre, corona real cerrada. En tales elementos justifica Bonares (etimológicamente resurrección, renacer, vida nueva) su existencia.

Así también se recogía en el proyecto presentado por encargo municipal por el Cronista Rey de Armas del Archivo Genealógico, Nobiliario y Armero, D. Vicente Cadenas y Vicent, cuyo trabajo mereció el informe favorable de la Real Academia de la Historia.

Su aprobación oficial se produjo a través del Real Decreto 2913/1980 de 17 de octubre, apareciendo publicado en el Boletín Oficial del Estado con fecha 16 de Enero de 1981.

El Escudo de Bonares, cuya tramitación ante la Real Academia de la Historia fue muy prolongada, tiene, por lo tanto, su origen en la primera etapa de las actuales Corporaciones Municipales Democráticas, en el tramo final del presente siglo XX.


Template Design Joomla

Usted está aquí: Inicio Mi pueblo Datos generales Escudo