Font Size

Cpanel

Situación

El término municipal de Bonares se encuentra situado en la parte Sur-Este de la provincia de Huelva. Ocupa una extensión de 64'51 Km². Linda al Norte con el término municipal de Niebla y el río Tinto; al Sur con el arroyo Don Gil; al Este con términos municipales de Rociana del Condado y Almonte; y al Oeste con el término municipal de Lucena del Puerto.

El núcleo urbano se encuentra localizado en la parte Norte del término, con una altitud de 81 m sobre el nivel del mar y a una distancia de 32 kms. de la capital de la provincia.  Todo el término municipal de Bonares está caracterizado por la sucesión de alcores.

El mismo pueblo está ubicado entre alcores, circunstancia que produce la sensación de baja situación con respecto al nivel del mar. Este paisaje va perdiendo altitud hasta alcanzar los límites de la marisma, ya en las proximidades de San Juan del Puerto.Bonares se encuentra situado en una zona caracterizada por un clima mediterráneo subtropical o mediterráneo marítimo, según situaciones, siendo los valores medios de sus variables climáticas los que figuran en el siguiente cuadro:

VARIABLE CLIMÁTICA VALOR MEDIO

Temperatura media anual ................ De 16º a 18º C

Temperatura media mes más frío ..... De 8º a 12º

Temperatura media mes más cálido .. De 24º a 26º

Duración media periodo heladas ....... De 2 a 3 meses

E.T.P. media anual ........................... De 900 a 1100 mm

Precipitación media anual ................. De 450 a 800

Déficit medio anual .......................... De 500 a 650

Duración media del periodo seco ....... De 4 a 5 meses

Precipitación de invierno .................. 42%

Precipitación de primavera ............... 27%

Precipitación de otoño ...................... 29%

La red de carreteras en el municipio de Bonares está constituida por:

- Autovía A-49, que atraviesa el término por su parte Norte, teniendo acceso directo, a través de la carretera local 5001, a 1'5 Km. de la localidad.

- Carretera Local 5001, que atraviesa el término en la dirección Norte-Oeste. Parte del término de Niebla, atravesando los de Bonares y Lucena del Puerto, hasta conectar con la carretera comarcal A-486.

- Camino de "El Villar". Camino asfaltado que atraviesa el término casi en su totalidad en dirección Norte-Sur hasta su conexión con la carretera que une el término de Almonte con la Playa de Mazagón.

- Carretera de Circunvalación Lucena del Puerto-Rociana del Condado. Comienza en el paraje "Los Llanos", enlazando con la carretera local 5001, y termina en el paraje "El Corchito", enlazando con la carretera Bonares-Rociana del Condado. Los parajes mencionados se encuentran ambos dentro del término municipal de Bonares.

- Carretera denominada Bonares-Cádiz a enlazar con la A-484 a la altura de Lebrija en la provincia de Sevilla. Parte de la Carretera local 5001 en su enlace con la Autopista A-49 de Huelva a Sevilla, atravesando el término municipal de Norte a Noroeste, sirviendo a su vez de acceso a las localidades de Rociana del Condado y Almonte.

Template Design Joomla

Usted está aquí: Inicio Mi pueblo Situación