Font Size

Cpanel

Entrelobos

Cartel de la películaEl otro día estuve viendo esta interesante película.

Tengo que decir que había escuchado desde hace tiempo, concretamente cuando salió en cartelera, que se basaba en una historía real, lo cual se remarca al principio y al final de la película. Esto hizo que me interesara verla, aunque no sé por qué pensaba que la película iba a ser un estilo al libro de la selva, en la cual una loba cría a un niño convirtiéndose en uno más de la manada y llegando a ser un lider. Todos sabes la historia, aunque bien es  cierto que aquí no tenemos la misma fauna ni flora que en dicho cuento.

El principio de la película te engancha. Se ha cuidado muy bien el retrato de la época en la que transcurre esa parte de la historia. Años 50, una familia muy humilde que vive en la finca de un típico señorito andaluz que le tiene encargado del cuidado de sus cabras.

Se pude ver perfectamente el retrato de la época con la dualidad tan pronunciada que hay de dos clases sociales tan lejanas entre sí.

Debido a circunstancias que acontecen el padre del protagonista no tiene más remedio que entregar al niño al señorito, el cual lo envía a cuidar cabras con un empleado que tiene trabajando en lo más recóndito de Sierra Morena. Este cabrero se encarga de enseñar al niño el día a día en la sierra y va a ser fundamental en los sucesos que acontecen después.

La pélícula tiene dos partes muy diferenciadas para mi gusto. Una primera mitad bastante buena y una segunda mitad que cae en picado, consiguiendo que cuando termina  te quede un mal sabor de boca que te hace pensar que podían haber sacado mucho más jugo de dicha historia.

Tiene una buena fotografía y en ocasiones tienes la sensación de estar viendo un documental de lobos. De todas formas, si quieres pasar un rato entretenido creo que merece la pena verla aunque sea para interesarte un poco más sobre la historia verdadera y buscar un poco más de información en internet.

A continuación os dejo un enlace de interés para ir abriendo el apetito.

 

 

Template Design Joomla

Bonnatura

Otra planta desconocida

De Naturaleza    

Esta planta la ha puesto en su facebook José Manuel Muñoz Martín. Creo que está en la puerta de atrás de su cochera y quiere saber cuál es su nombre.

Boncocina

Mi receta preferida, la ensaladilla

Ensaladilla rusa

Tal como sabéis, el otro día hice una estupendad ensaladilla rusa, le hice una foto y la colgué en mi Facebook. Algunas personas me han pedido que les dé mi receta e incluso la otra noche que estuve cenando con unos amigos me dijeron que tenía que haber llevado un poco, aunque por el tiempo que hacía que la había hecho, eso era imposible.

Usted está aquí: Inicio Filmoteca Entrelobos