Font Size

Cpanel

Leyenda urbana


Creo que por todos o casi todos los mazagonenses es conocida la afición de nuestra vecina Josi González, la “chica de deportes”, a correr o como dicen ahora los más aficionados al “Running” que no es otra cosa que correr como alma que lleva el diablo. Algunos incluso la apodaban simpáticamente como “Speedy González” por el famoso ratoncito de dibujos animados que disfrutamos en nuestra añorada infancia.

Pero aunque le siguen diciendo mucha gente que siempre que la ven está corriendo, paseando o montando en bici, la realidad es que hacía varios años que no corría de forma tan seguida por todo el “suma y sigue” que supone llevar una casa adelante (limpieza, comidas, niños, etc.).
Conociéndola como la conozco, sé muy bien que necesita hacer deporte porque guarda mucha energía que tiene que gastar, y un poco para tocarle el orgullo, empecé a picarla diciéndole que eso que dicen de que ella corre mucho que eso es sólo una leyenda urbana de Mazagón. Todo esto unido al trágico e inesperado fallecimiento del querido atleta bonariego Manolo Márquez, amigo y muy admirado por ella por su esfuerzo y entrega al atletismo onubense, hizo que se plantease volver a correr en el “Memorial Manolo Márquez” celebrado en Bonares en diciembre 2011.
Volvió a entrar en contacto con tanta gente con la que años atrás había compartido afición a las carreras populares y decidió “fichar” por el Club Atletismo El Lince-Bonares después de varios intentos por parte de sus responsables. Pienso que fue una buena decisión pertenecer a uno de los mejores clubs de atletismo de la provincia, son una gran familia de “linces” que forman lo que ellos conocen como la marea verde. Se ha integrado perfectamente, aunque nunca tuvo problema en esto porque por muchos es conocida su capacidad hablar y hacer amigos con rapidez, haciendo muy buenas migas con varias linces como Auxi, Ildi, Mari Carmen y Vicenta.

En su vuelta al atletismo no lo ha hecho para nada mal, quedando en la clasificación final como 1ª clasificada del Circuito Provincial de Carreras Populares 2012 y 3ª clasificada del Circuito Provincial de Campo a través 2012. Y es como se suele decir quién tuvo retuvo.

De algo sirvió mi broma de llamarla Leyenda Urbana, aunque eso me suponga madrugones los fines de semana para ir de una punta a otra de la provincia, porque mi labor es la de chófer de la atleta y canguro de los dos bichitos que tenemos que para más inri tienen el mismo carácter nervioso e inquieto de la madre. Por cierto, labores no siempre reconocidas ni recompensadas.

Espero que sirva esta pequeña crónica como homenaje y reconocimiento a nuestra Campeona, por parte de sus hijas y chófer.

Cristóbal Jesús Moreno Carrasco.

Leer más http://lincebonares.blogspot.com/2012/05/leyenda-urbana.html

Template Design Joomla

Usted está aquí: Inicio Noticias de otras webs Deportes C.A. El Lince Leyenda urbana