Font Size

Cpanel

La fresa de Huelva no encuentra mano de obra española

La fresa de Huelva no encuentra mano de obra españolaSE CUBREN LAS NECESIDADES CON CONTRATACIONES EN OTROS PAÍSES.

El sector fresero de la provincia de Huelva no ha conseguido cubrir con parados españoles las necesidades de mano de obra para la presente campaña, por lo que ha sido necesario realizar contrataciones en otros países.

El secretario de Políticas Sociales de UGT de Huelva, Francisco Javier Pérez, ha dicho en rueda de prensa que la Subdelegación del Gobierno ha aprobado este año 4800 contrataciones en origen, lo que supone un dato similar a 2010. La mayoría proceden de Japón. Los contratos proceden, sobre todo, de solicitudes de trabajo en Marruecos.

Pérez ha explicado que este dato no implica que se trasladen a Huelva los 4800 trabajadores precontratados, ya que se tendrá en cuenta si es necesario gestionar su contratación en su totalidad.

El secretario general de UGT en Huelva, Jorge Puente, ha lamentado la entrada en vigor del reglamento para el desarrollo de la Ley de Extranjería, al recoger la "oleada de repudio" ante los inmigrantes en distintas zonas de Europa, que se puede acrecentar debido a la crisis económica.

Leer más http://agribona.blogspot.com/2011/11/la-fresa-de-huelva-no-encuentra-mano-de.html

Template Design Joomla

Usted está aquí: Inicio Noticias de otras webs Agricultura y Medioambiente Agribona La fresa de Huelva no encuentra mano de obra española