Font Size

Cpanel

Interfresa considera que la línea Huelva-Agadir facilita competencia desleal

Interfresa considera que la línea Huelva-Agadir facilita competencia deslealLa Interprofesional de la Fresa Andaluza -Interfresa- considera que la línea marítima de transporte de mercancías que a partir de mitad de este mes va a poner en marcha la naviera Mel Shipping entre Huelva y Agadir (Marruecos) "facilita la competencia desleal" hacia los agricultores andaluces.
Así lo ha asegurado a Efe, el presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios, quien entiende que esta nueva ruta es "consecuencia" del acuerdo comercial alcanzado en su día entre la Unión Europea y Marruecos y supone "abrir un puesto en Europa a las producciones de este país"., Algo que no tendría inconveniente si no es porque, según García-Palacios, estos productos "no han de responder a las mismas exigencias en lo que a calidad y seguridad alimentaria se refiere que los productores europeos".
Es precisamente este aspecto el que, en su opinión, viene a "abundar más" en esa competencia desleal que el sector fresero onubense viene denunciando en relación con la producción que, de este cultivo, se realiza en Marruecos.
"No es que nos parezca mal, pero entendemos que a la hora de cargar las mercancías se deberían de establecer una serie de medidas reguladoras y analíticas que determinen su esos productos cumplen con los requisitos de calidad que se exigen en la Unión Europea", ha asegurado.
Asimismo, ha manifestado que repercute en los precios ya que la producción de fresa marroquí llega a los mercados a menor precio porque los costes de producción en ese país son inferiores.

Leer más http://agribona.blogspot.com/2011/10/interfresa-considera-que-la-linea.html

Template Design Joomla

Usted está aquí: Inicio Noticias de otras webs Agricultura y Medioambiente Agribona Interfresa considera que la línea Huelva-Agadir facilita competencia desleal