Font Size

Cpanel

EXCURSIÓN A JARDIN BOTÁNICO “DUNAS DEL ODIEL”

EXCURSIÓN A JARDIN BOTÁNICO “DUNAS DEL ODIEL”
Las madres y padres de AMPA “El Tejar” desean expresar la valoración de la reciente actividad realizada el pasado sábado 09/04/11. Dicha actividad consistía en  una excursión con visita guiada por un monitor y talleres de elaboración de colonia y sales perfumadas. Destacar la participación de los padres, madres y alumnado a una propuesta interesante, educativa, lúdica  y gratuita. Se ocuparon 24 plazas de las 50 del autobús contratado. Explicar que esta propuesta, dentro de la programación de la AMPA para el presente curso escolar, estaba prevista y cerrada para el domingo 10/04/11, aunque finalmente se organizó para el sábado para evitar que coincidiera con actividades propuestas por otros grupos de interés (concentración del Club baloncesto, asociación de motos). Esperando así facilitar y aumentar  la participación en la misma. No siendo así la repuesta recibida, valoramos que quizás nuestra actividad no haya sido del interés de las personas a las iba dirigida, o que quizás estas personas no la hayan valorado como tal. En cuanto a la valoración que la AMPA hace del contenido, pensamos que cumplen nuestras expectativas, ya que resultó interesante tomar contacto con un entorno natural cercano, propio que te hace analizar y pararte a observar la riqueza que encierra la sencillez, que no simplicidad de nuestra naturaleza. Educativa, ya que se ofrecía información adecuada a niñ@ y adultos sobre el comportamiento de la fauna y flora del lugar y su relación con el ser humano, durante la visita guiada, además de practicar valores como autonomía, paciencia, saber esperar, esfuerzo, saber escuchar, etc. durante la elaboración de los talleres. Lúdica, como tal actividad de distensión y ocio, sobre todo al aire libre, pensada para una estación agradable. Gratuita para familias socias.
EXCURSIÓN A JARDIN BOTÁNICO “DUNAS DEL ODIEL”

Comentar que no se trata de una excursión para entretener, gastar, o rellenar las actividades de dicha programación, sino que es el resultado de propuestas, debates, opiniones, ideas que las componentes de la AMPA aportan en las diversas reuniones mantenidas a lo largo del curso escolar, con el objetivo de satisfacer y ofrecer, junto a las otras actividades realizadas y/o previstas en un calendario, que  se adapte al colectivo educativo y a sus componentes (alumnado, padres, madres,  familiares y profesorado).  No satisface saber y comprobar que no se comparte este mismo interés hacia la educación de l@s hij@s por parte de l@s “padres/madres”, de acuerdo a la asistencia y participación que se obtiene ante las diversas actividades realizadas (charlas, talleres, etc.). Esperamos que estas palabras inviten a la reflexión del planteamiento que se expone, con la consiguiente repuesta positiva en las próximas propuestas. Estamos en actitud de aceptar sugerencias de padres-madres que enriquezcan nuestra labor y aportaciones que puedan favorecer nuestras inquietudes y objetivos, para desarrollar nuestro papel de familia para con la tarea educativa en una misma línea de coordinación y armonía con la escuela.
EXCURSIÓN A JARDIN BOTÁNICO “DUNAS DEL ODIEL”




Leer más http://ampa-eltejar.blogspot.com/2011/04/excursion-jardin-botanico-dunas-del.html

Template Design Joomla

Usted está aquí: Inicio Noticias de otras webs Educación y Cultura A.M.P.A. "El Tejar" EXCURSIÓN A JARDIN BOTÁNICO “DUNAS DEL ODIEL”