Font Size

Cpanel

MOCIN PARA DESFIBRILADOR

Desde el PP-Bonares hemos presentado la siguiente moción para que sea ratificada en el  próximo  pleno:


Exposición de Motivos


Actualmente, en España hay más de 24.500 paradas cardíacas extrahospitalarias al año, muchas de ellas, sobre todo en los pacientes cardiópatas ya conocidos, acontecen en su domicilio, pero un número importante de ellas surgen de forma inesperada, en población joven y muchos de ellos mientras hacen práctica deportiva, lo cuál genera un enorme impacto familiar y social. En general, éstas se producen y tienen lugar en lugares de gran aglomeración de gente y de práctica deportiva.


El 80% de las muertes por insuficiencias cardiovasculares podrían evitarse si los afectados recibiesen una desfibrilación inmediata y, es por eso, por lo que desde el Ministerio de Sanidad se incide en incrementar la instalación de estos aparatos en edificios y lugares públicos concurridos.


La recomendación es que en todos los Centros o lugares de mucha concentración popular se cuente con desfibriladores, con el objeto de que la actuación sea inmediata y se realice en un tiempo máximo de 4 minutos con el fin de una mayor tasa de éxito. Se trataría de desfibriladores portátiles automáticos o semiautomáticos, para que éstos puedan ser utilizados por personal paramédico o incluso por personas sin ningún conocimiento, dado que los dispositivos automáticos dirigen la maniobra a realizar para la resucitación cardiaca. Son innumerables los casos en los que la presencia de un desfibrilador ha salvado una vida.


Un desfibrilador es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.


Por ello, cada día son más los Ayuntamientos que dotan sus instalaciones públicas con este tipo de aparatos, además de las cada día más continuas recomendaciones que se hacen por parte de diferentes asociaciones deportivas.


Por todo lo anteriormente expuesto, se somete a la consideración del Pleno la aprobación del siguiente acuerdo:


PROPUESTA DE ACUERDO


ÚNICO: El Ayuntamiento de Bonares estudie la compra y puesta en servicio de un equipo portátil de desfibrilación en las instalaciones deportivas y otras instalaciones si se considerase oportuno, así como que el personal responsable de dichas instalaciones reciba la oportuna formación .

Leer más http://www.pp-bonares.es/noticias.php?n=348

Template Design Joomla

Usted está aquí: Inicio Noticias de otras webs Política Partido Popular MOCIN PARA DESFIBRILADOR