Font Size

Cpanel

Servicios

Dentro de este sector, en el municipio, podemos contar con:

Transportes:

En lo que a transportes se refiere, hemos de decir que existen actualmente en Bonares numerosos empresarios del sector dedicados a las siguientes actividades: 40% al transporte de la madera, 25% al transporte de materiales para la construcción, 15% al transporte de cemento y el resto a otros servicios, siendo el ámbito de trabajo de la mayoría de ellos, comarcal, provincial y regional y, de un número reducido de ellos, nacional e internacional. (Los porcentajes son aproximados).

Construcción:

Las empresas de este sector con sede en Bonares son de dimensiones pequeñas y medianas, estando su campo de acción restringido a la localidad y provincia, en las que existe la figura del contratista de obras que realiza trabajos de cierta envergadura.

En los últimos años, con el auge de la construcción a nivel nacional y por lo tanto, a nivel local, este sector ha tomado una gran importancia en la economía local, existiendo a día de hoy un gran número de empresas, diversificando la oferta en este sector.

Automoción:

Actualmente existen en Bonares diversos talleres dedicados a reparaciones diversas de vehículos. Esta actividad no se limita sólo al municipio, sino que extiende su ámbito de actuación a la Comarca que nos rodea y otros lugares, gozando esta rama empresarial del sector servicios de amplio reconocimiento por su demostrada eficacia.

Entidades de Crédito:

En este apartado cabe decir que Bonares, aun teniendo en cuenta su modesto número de habitantes (5.300), cuenta con un número importante de Entidades de Crédito.

En total son seis las empresas de este sector ubicadas en el municipio. Hecho que, sin lugar a dudas, sirve de referencia en cuanto a las posibilidades, tanto actuales como futuras, de desarrollo socioeconómico que Bonares ofrece.

La relación de Entidades de Créditos es la siguiente:

  • El Monte" Caja de Huelva y Sevilla.
  • Caja Rural Provincial de Huelva.
  • Banco de Andalucía.
  • Unicaja.
  • La Caixa.
  • Banco Español de Crédito.

Comercio:

En este apartado se pueden distinguir dos tipos de establecimientos; comercio mayorista y comercio minorista.

Cuenta la localidad con establecimientos dedicados al comercio mayorista, distribuidos en: dedicados a la alimentación y bebidas, dedicadas al comercio de materiales de construcción y a la venta de productos fitosanitarios.

En cuanto al comercio minorista, nos encontramos con numerosos establecimientos donde destacan, por número, bares y cafeterías, tiendas de comestibles, autoservicios, ventas de bebidas al por menor, carnicerías, pescaderías, confiterías, óptica, estudios de fotografía, papelería, cristalerías, lavandería, etc.

Otros:

Existen en la localidad otras empresas cuyas actividades no son encuadrables en los apartados anteriores, destacándose las siguientes: fontanería, peluquerías, guarnicionerías, gestorías, autoecuela, taxis (transporte de viajeros), etc.

Template Design Joomla

Usted está aquí: Inicio Mi pueblo Economía Servicios