Font Size

Cpanel

PACTOS

El tsunami azul nos ha cogido a todos por sorpresa, el avance del PP en casi todos los pueblos de la provincia han dejado un panorama diametralmente opuesto al que teníamos con anterioridad. En los sitios donde se gobernaba se puede seguir gobernando, en los sitios donde la distancia era abismal las diferencias se han quedado reducidas casi a la nada y en sitios donde la presencia del partido era poco menos que residual ahora resulta que es pieza fundamental para confeccionar gobiernos.

Unos días antes de las elecciones en una reunión del comité local me comentaron que en la provincia de Huelva, en la mayoría de los pueblos donde no se gobernaba el porcentaje de votos que se tenía era muy bajo, Bonares y algún que otro pueblo eran los únicos que, sin gobernar, pasaban del 25% de votantes, lo estuve comprobando en la página del Ministerio del Interior y efectivamente así era, el PP o gobernaba o era tercera fuerza política en la mayoría de los ayuntamientos de la provincia.

En muchos de esos pueblos al día de hoy existe una tremenda actividad de reuniones, de encuentros y de búsquedas de acuerdos en las que el PP es pieza clave en todas ellas, y de entre todas destaca sobremanera Almonte, donde los concejales de I.U. van a posibilitar que el candidato del PP sea nombrado alcalde, y con la importancia del pueblo en cuestión está haciendo que se estén derramando ríos de tinta, el PSOE montando en cólera, la dirección provincial de I.U. desbordada por la situación y una asamblea local de I.U. en Almonte con las ideas muy claras, y realmente lo entiendo, para mí no es un pacto anti-natura.

Ideológicamente seguro que el PP almonteño está en las antípodas con respecto a los izquierdistas, y todos los reproches van encaminados a los concejales de I.U. nadie se para a pensar en invertir la pregunta que es donde, en mi opinión, puede estar el quiz de la cuestión.

Veremos, yo lo veo desde otro punto de vista, qué no ha tenido que pasar en ese pueblo durante años para que un partido de izquierda cerrada, (esos sí son verdaderamente de izquierdas), prefiera pactar con el PP antes que dejar que el PSOE siga gobernando, y no sólo en ese pueblo, en Bollullos pasó exactamente lo mismo, en Gibraleón parece que será tres cuartos de lo mismo, y cuando la ejecutiva provincial de I.U. ha salido amenzando a los asambleístas almonteños ya han salido voces en contra, como un concejal electo de Cartaya.

En mi opinión el PSOE sólo usa a I.U. cuando le interesa, en aquellos sitios que no los necesitan, los ningunean, en otros les quitan candidatos, el famoso rodillo socialista del ordeno y mando lo sufren por igual populares e izquierdistas y fruto de esas aguas llegan estos lodos, con el paso del tiempo resulta que en muchos pueblos los concejales de I.U. prefieren pactar con el PP antes que con el PSOE y ahora los socialistas se lo echan en cara, antes que reflexionar y de hacer autocrítica, los atacan, suerte que éstos normalmente son duros de pelar, consecuentes con sus ideas y decisiones y no se dejan amedrantar, porque la verdad es que la campañita para asustarlos está siendo bestial.

Leer más http://mangarrido.blogspot.com/2011/06/pactos.html

Template Design Joomla

Usted está aquí: Inicio Noticias de otras webs Blogs personales Manolo Garrido PACTOS