Font Size

Cpanel

Economía

La economía de Bonares se puede catalogar fundamentalmente como agrícola, aunque también se den los otros sectores y tengan su importancia, pero la base de la misma es la agricultura y concretamente la de regadío (fresas y frambuesas) la cual tira del resto de sectores.

Es nuestra localidad peculiar en su forma de entender el desarrollo local, habiéndose producido este a través de la economía social, prueba de ello es que mueve el 75% de la Economía Local, y las grandes empresas del pueblo son todas excepto una cooperativas, las cuales engloban a la mayoría de pequeños empresarios que trabajan en el respectivo sector que estas desarrollan.

Esta intensa actividad agrícola ha tirado del carro de la Economía Local, ayudando a la creación y desarrollo, en algunos casos, y al resurgimiento, en otros casos, de otros sectores tales como la automoción, la construcción o el transporte, los cuales han tenido un crecimiento por encima del resto, existiendo en la actualidad numerosas empresas cuyo ámbito de actuación llega a ser provincial e incluso regional en algunos casos.

En los últimos años, estamos viendo como la construcción se está desarrollando a un ritmo superior a lo que viene siendo habitual, habiendo en la actualidad diversas iniciativas urbanísticas que van a cambiar el mapa de nuestra localidad, tanto desde el punto de vista del empresario como desde el del ciudadano.

El futuro de nuestro municipio está ligado al desarrollo de nuestra economía, para ello tendremos que luchar por resolver las posibles deficiencias que nos puedan obstaculizar un crecimiento adecuado (agua de riego, nuevas tecnologías, una mayor competitividad, etc) consiguiendo que nuestro pueblo siga siendo un lugar con perspectivas de futuro, todo ello respetando el medioambiente que nos rodea.

No podemos olvidar que nos encontramos en el entorno de Doñana y que tenemos que disfrutar de su biodiversidad y aprovechar las posibilidades de Desarrollo que nos ofrece.

Template Design Joomla

Usted está aquí: Inicio Economía