Font Size

Cpanel

Artículos

RESULTADO HISTÓRICO

Una vez celebradas las elecciones municipales lo primero es dar la enhorabuena al PSOE por mantener la mayoría absoluta y mantener la alcaldía, aunque la lectura de los resultados nos dejan un panorama totalmente distinto al que teníamos en Bonares con anterioridad.

En número de votos han perdido la mayoría, es decir, la suma de los votos PP y PA por primera vez es superior a los del PSOE, en Bonares al día de hoy hay menos gente que vota PSOE a los que votan PP y PA, es el peor resultado del partido socialista en Bonares en número de votos y en porcentaje, salvan la mayoría por la ley electoral.

El PP-Bonares ha conseguido el mejor resultado de su historia, superando por completo todas nuestras expectativas. Hemos ganado en la mesa del Hogar del Pensionista y en cada mesa, en cada urna, hemos subido considerablemente el número de votos. Por unos escasos 50 votos no hemos empatado a 6 concejales y el PA por 40 no ha conseguido su segundo concejal.

Las distancias eran siderales y han quedado reducidas a la mínima expresión, ayer había más del doble de votantes del PSOE que del PP (2012 contra 896, es decir más de 1100), y hoy suponen poco más de 300 votos, porcentualmente el recorte ha sido de 24 puntos!! un resultado espectacular y además con una participación alta, igual que siempre.

Hemos roto nuestro techo de votos, por primera vez superamos de largo los mil votos, cosa que parecía imposible y hemos conseguido dejar al PSOE por primera vez por debajo de los 1600.

Siendo sinceros y aunque por afinidad personal me duela, la decepción ha sido el Partido Andalucista que no ha sido capaz de recuperar su segundo concejal y prácticamente se queda igual en número de votos, un número de votos alto para un sólo concejal y bajo para dos, de todas maneras desde aquí los animo a seguir trabajando, quizás el ir unido a la marca PA es lo que les ha frenado ya que el grupo humano me parece magnífico, es importante para una mayor pluralidad el que haya una tercera fuerza política en el Ayuntamiento.

Con los resultados en la mano el panorama que se abre en adelante es totalmente distinto, para empezar el PSOE tendrá que tener en cuenta de que no puede seguir gobernando ninguneando a la oposición, ya que al día de hoy en número de bonarieg@s supera a sus votantes, el aviso ha sido serio y ya no se ve imposible una posible derrota futura, tendrán que hacer autocrítica, porque estos resultados no son sólo por la tendencia general, en Bonares siempre se han dado los mismos resultados en porcentaje e incluso en votos en todas las circunstancias, éstos rompen todos los esquemas.

Para nosotros también es un reto ya que a partir de este momento no nos podemos conformar con recortar distancias ni con intentar perder por lo menos posible, a partir de ahora nuestro reto será ganar las elecciones en Bonares, porque es perfectamente posible, anoche el ambiente en el grupo era magnífico, estábamos super contentos y lo celebramos.

Espero que la próxima legislatura sea diferente a la pasada, espero un mayor diálogo entre todos, que los asuntos importantes sean consensuados, que funcionen las comisiones informativas, es más que posible que a partir del año que viene tengamos un gobierno nacional y autonómico de nuestro partido y eso nos puede dar un plus cara al futuro, pero ya digo desde aquí que nuestra intención va a ser arrimar el hombro, desde el minuto uno nos podremos a disposición a trabajar, estaremos siempre a favor de lo que sea bueno para Bonares, y denunciaremos todo aquello que perjudique a nuestros vecinos, la pelota está en el tejado de ellos.

Muchísimas gracias a las 1210 personas que nos han votado, vuelvo a entrar como concejal a pesar de que no era mi intención hace algunos meses, pero no puedo obviar nombrar a algunas personas que han trabajado muchísimo y que son los responsables de que hayamos tenido estos extraordinarios resultados, y no son otros que mis compañeros concejales, Pedro, María Jesús y, sobre todo, Santiago.

Leer más http://mangarrido.blogspot.com/2011/05/resultado-historico.html

Template Design Joomla

Usted está aquí: Inicio